martes, 29 de julio de 2008

Que no se quede en el olvido

Muchos hombre fueron los que lucharon por la libertad. Muchos fueron arrestados y los de peor suerte fusilados.
¿Pero, y las mujeres? Ellas, además de arrestadas, fueron violadas, arrancadas de sus familias, apaleadas, y sufrieron por sus hijos, viendo cómo se los llevaban de su lado o morían.
A ellas va dedicado mi post.
Por que ellas, si que fueron verdaderas heroínas.
(Pincha para ampliarlo)

domingo, 27 de julio de 2008

Hoy me siento especial.

Mi gran amigo Navegante me ha hecho entrega de algo muy especial.
Me ha concedido un premio. Mi primer premio.
Y es precioso.
Además es fantástico compartirlo con otras 6 mujeres estupendas.
Gracias amigo, tu sí que te mereces todos los premios, por hacernos sentir tan especiales.

viernes, 25 de julio de 2008

Viaje, ¿hacía donde?

"- Mamá, papá, me voy.
He reunido el dinero suficiente para el viaje, y una vez en mi destino me espera un contrato de trabajo. Viviré en una casa con agua potable!!!
- Pero hijo, eso es mucho dinero, y un viaje largo. Además, tanto tiempo sin saber de ti. Mira tu primo, hace tres meses que se fue y aún no sabemos nada de el.
- Madre, eso no me pasará a mi. Voy borracho de ilusiones y no me asusta el trabajo. Te prometo que volveré y con lo que consiga le compraré al pequeño unas zapatillas para poder jugar al fútbol en sus ratos libres.

El chico cogió su mochila y se despidió con un nudo en la garganta aguantando la lágrimas. Le acompañaba uno de sus mejores amigos desde la infancia.

Se subieron a una barquita, junto con 40 compatriotas más, no sin antes pagar el billete hacía su libertad, quedándose con los bolsillos vacios.

El viaje era largo y duro, pero eso ya lo sabía. No importaba, no pensaba abandonar su sueño. Qué más daba si tenía sed, frío, hambre....

Las primeras horas fueron amenas, charlaban contando cada uno la esperanza que tenían por llegar esas tierras donde les esperaba una vida mejor. Pero la horas pasaban, la noche era fría y no llevaban ropa de abrigo. No se les permitía mucho equipaje. El hambre y la sed empezaba a hacer mella en algunos, que no aguantaban la angustia de un viaje tan pesado.

El llanto de un pequeño de tan solo dos años les empezaba a crispar los nervios. La travesía se convertía poco a poco en pesadilla.

Varios ocupantes no aguantaron la angustia y fueron arrojados a las aguas. Menos peso para la barca.

Ya nadie hablaba. Solo se oía el llanto del pequeño.

Nuestro chico se encontraba agotado. Tenía frío, y sueño, mucho sueño....

Unos días más tarde le vi en televisión. Su cuerpo estaba arropado por un papel metálico dorado. Tenía la cara hinchada y los ojos cerrados. Enseguida le taparon el rostro.

El pequeño seguía llorando, ya no le acompañaba su madre, se quedó el mar.

De los mas de 40 pasajeros, llegaron unos 15. Desnutridos, deshidratados, con hipotermias, y los sueños de toda una vida rotos.

Y ahora, que?"

Esto lo vemos todos lo días en televisión, y si, ya se que es un tema muy machacante. Pero nos hemos acostumbrado a verlo tan a diario... Hoy, cuando les he visto temblar, atendidos por la guardía civil, cruz roja y tantos voluntarios, me he preguntado ¿que pensarán en estos momentos? ¿qué se les pasará por la cabeza? ¿cómo se sienten ahora que han llegado? Me da una pena tremenda, se les ve algo en la mirada.
Tienen la mirada perdida.

lunes, 21 de julio de 2008

Amor en estado puro!!

"Mama, no quiero hacerme grande, quiero seguir tendiendo 4 años, y que juegues conmigo en las olas."
Esto me dijo mi pequeña, con sus grandes ojos negros, puestos fijamente en los míos.
El corazón se me encogió.

26 días sin ver a mi niña, sin oler su pelo, recordando su sonrisa, siempre permanente en su rostro. La alegría que deja allá por donde va. Su picardía, sus rabietas, sus abrazos, sus llantos, sus besos....
Cómo expresar la felicidad que sentí al verla de nuevo!
No podía dejar de abrazarla!

He pasado dos días disfrutando con mis niñas, queriendo aprovechar todos los momentos para estar juntas.
Qué difícil resulta volver a separarse de ellas.

Pues claro que siempre jugaría con ella a saltar las olas! Por que me hace sentir niña, me hace sentir libre, me llena de felicidad. Por que esos pequeños momentos, son los que siempre quedan guardados en la memoria. Y cuando lo recuerdas, no puedes evitar sonreír con nostalgia.

Es algo difícil de describir, por lo que voy a copiar unas palabras que me dijo un gran amigo cuando le hablada de lo que echaba de menos a mis niñas. Palabras que me llegaron al corazón:

"Es tan maravilloso que se pueda llegar a querer así !! amor por amor....
ni comprado, ni alquilado, ...... sólo amor en estado puro !!"

martes, 15 de julio de 2008

Por la Memoria Histórica. Por los inocentes. Por todo lo que perdimos.


Escribo esta entrada con el permiso y consejo de un gran amigo. Una persona con un gran conocimiento de algo que muchos quieren olvidar. Publicó una preciosa entrada, que os invito a que visitéis. En ella hice un comentario y me dio la oportunidad de expresarlo desde mi propio blog.
Pasad por Naveganterojo. No os dejará indiferente.


"Que duro es ver el sufrimiento en los ojos de un niño! Que duro cuando encima lo sufre solo!
Un niño, jamás podrá comprender la malicia, la violencia, y mucho menos causado por un ser que creía era su hermano.
¿Cuántos niños perdieron su inocencia? ¿Cuántos quedaron huérfanos? ¿Cuántas madres vieron morir a sus pequeños de manos de sus vecinos, amigos?
Hay cosas que no tienen lógica, ni razón alguna.
No, no debemos olvidar lo que ocurrio, por mucho que nos duela. ¿Y cuál fue el resultado? Hambre, enfermedades, represión....
Y aún hoy siguen pasando estas cosas. No aquí, vale, no lo vivimos de cerca, pero son personas, niños, madres, hijos, padres.... y la pena es que casi ni nos inmutamos ante ello de lo acostumbrados que estamos a ver estos sucesos en los telediarios.
No podemos olvidarnos, por este niño de rostro angelical, que son todos los que allí perecieron."
Me vas a perdornar, pero hoy no os mando un beso a vosotros, se lo envío a ellos.

miércoles, 9 de julio de 2008

Para un anónimo, de quién creyó ser su desconocia.

Este post se lo dedico a un anónimo, a ese para quién yo si era una anónima.
Por no darme cuenta de que al solicitar mi espacio, ocupaba el doble del suyo.
Por reservarme el derecho de no dejarle ver, oir, acariciar, lo que para el más valía.
Por desplazarle de mi vida, de mis actos, de mis pensamientos, cuando solo vivía por mí.
Gracias por descorrer la cortina que durante este tiempo nos ha estado separando, una túpida cortina que pesaba tanto, que por pereza no nos atrevíamos a abrir.
Has sido muy valiente, y me alegro que lo hayas hecho.
Ya ves, yo que te parezco a veces tan fuerte, y tan segura de mi misma, te he demostrado que tengo mis miedos y me escondo y que necesito que estés hay para rescatarme de mis pesadillas, decir: "despierta, ya pasó"
Otra vez gracias, por enterderme y apoyarme sin condiciones.
Yo también quiero dedicarte una canción, aquella que una vez hicimos nuestra....

lunes, 7 de julio de 2008

Que vergonzoso!

Ya sabemos que está todo dicho. Todos nos quejamos de como está la Sanidad "Pública", pero la verdad es que hace tiempo que no oigo comentario ninguno al respecto.
Hoy me ha contado una vecina que ha estado ingresada varios días en el Hospital del Sureste (Arganda), un hospital recién estrenado. Y lo ves tan bonito, todo tan moderno...
La leche! Pues a la pobre mujer la tenían que llevar la comida de casa, por que la del "hotelito" no hay quien la pase. Ya sabemos que en los hospitales nunca se ha comido bien, pero de hay a que no sean capaz de controlas las dietas de los diabéticos. A parte de que según me cuenta, no ha comido tanta judía de bote en su vida.
Los domingos escasea el personal, y los siete días de la semana, lo que escasea son los medicamentos!
Por no hablar de ir de visita. El parking es de pago, por lo que la gente, tiene que estacionar en zonas prohibidas, con el consiguiente riesgo de tener una recetita al recoger el vehículo, y no precisamente una receta médica...
Esto es un Hospital Público? Una Sanidad que todos pagamos, pero que pagamos, ¿La sanidad o financiamos las empresas privadas que en ella trabajan?
Vamos, que con lo que me ha contado la mujer, me ha hervido la sangre.
Menos mal, que ella está mejor. Es lo único bueno que me ha dicho.
Sra. Carmen, cuídese. Por que con la "Espe" apañados vamos.

sábado, 5 de julio de 2008

El grupo de un buen amigo !!

Me gusta mucho esta canción tras escucharla en varias ocasiones. Espero que os guste.

jueves, 3 de julio de 2008

Aún quedan 700!!!

Todos nos acostamos anoche con una gran noticia. 
Ingrid Betancourt ha sido rescatada junto con otros rehenes.
Después de tantos años viviendo en condiciones infrahumanas, sin saber de sus familias, ni siquiera saber cuál sería el final.
Para ellos ha terminado la pesadilla, y espero que puedan superarla, aunque tendrán que ser muy fuertes, algo así ha de ser difícil de superar.
Ojalá esto de fuerzas a los que quedaron para poder sobrevivir. 
Mis mejores deseos para ellos.

miércoles, 2 de julio de 2008

Dia de perros

Sabéis esos días en los que te levantas tarde y todo se vuelve en contra? Claro, todos los tenemos. Pues hoy me ha tocado a mi.
01 de julio. Cuántos comienzan ya las vacaciones! Para empezar, los hijos. Unos con los abuelos, otros de campamento...
Todo el año peleando con ellos, necesitando un momento de respiro, deseando que llegue la noche para relajarte... y cuando por fin llegan estas fechas y tienes que "repartirlos", se te hace cuesta arriba. Al menos a mi. 
Así que he dejado a mi niña en un autocar camino de su aventura (no con muchas ganas) y yo me he dirigido a "mí aventura diaria". Claro, como llego más tarde, me toca salir a las mil.
Con tanto madrugón, he llegado a la oficina con unas pintas que hasta mi jefa me ha mirado mal.
Lo peor, un mal entendido con un gran amigo. Por lo que he llegado a casa y no he podido ni comer, encima me gasto un paquete de kleenes.
Vuelvo al trabajo para colmo no funciona el AA.
DIOS!!! Hasta he pensado en largarme a mi casa, meterme en la cama y mandarlo todo a la mierda...
A las 7 de la tarde ya estaba desmayada, de calor, de hambre y de sueño.
Finalmente, parece que cuando no puedes más, todo se arregla poco a poco.
Solucioné el mal entendido (que es lo que peor me tenía), llegué a mi casa, me metí en la cama ¡a las ocho de la tarde! me he levantado a las nueve, he hablado con mis niñas ¡me han llamado ellas! Una ducha rápida, unos brochazos y a la calle de tapitas. Para colmo, he conocido a una persona estupenda, que ya tenía ganas de conocerla.
Y ahora, cerca de las 2 de la mañana, me siento aliviada y casi feliz.
No hay nada mejor que subirse uno mismo la autoestima para poder hallar soluciones a "un día de perros".

PD.: Ya se que es un post que no tiene nada de interesante, pero de esta manera, cuando vuelva a tener unos de estos días, me lo leeré a mi misma para recodarlo.