jueves, 25 de septiembre de 2008

Hola a todos!!!! Estoy bien...

Os pido disculpas a todos por esta larga ausencia en el blog.
Estoy bien... es únicamente que tengo cosillas que hacer, temas personales que me están ocupando bastante tiempo, y la verdad, me tienen algo agotada...
Desde aquí quiero agradecer todo el apoyo que me estáis dando. Todos estos mensajes de ánimo me hacen sentir que debo seguir adelante, por qué tengo una gente maravillosa con la que puedo contar y por la que merece la pena no tirar la toalla....
En cuanto se estabilice mi situación, prometo volver y escribir todas estas inquietudes que me gusta plasmar en mi blog y compartir con todos vosotros.
Gracias, de veras, gracias por estar ahí.
Un besote grande para todos.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Hoy, que me ha dado por ahí.

El ser humano, como todo animal, se rige por un instinto de supervivencia. Todos nuestros actos, ya sean cometidos de forma consciente o inconsciente, están dirigidos a desarrollar una especie mejor, más elevada en todos los niveles. Hasta aquí, todo normal. Esto lo sabe todo el mundo, hasta mi niña de 8 años. De ahí que se enamore del más guapo de la clase, que a su vez, es el cabecilla de toda la panda de "machitos".
Pero, cuando nuestros actos no se corresponden con esta ley, ¿ por qué es? ¿Qué nos lleva a cometer estos "actos"? 
Sentimos la necesidad de superarnos, de llegar más lejos, tanto como el vecino de enfrente. Y cuando llegamos allí, queremos estar junto al vecino del ático.
Y cuando conoces al vecino del ático, no puedes disfrutar de él, por que claro, el está intentando conquistar el chalecito de la planta alta del rascacielos. 
Entonces echas de menos al antiguo vecino.
¿Supervivencia o superación? ¿Competición o egoismo?
Tonteamos, jugamos,peleamos, reímos, lloramos... para conseguir ese objeto que se revela misterioso, prohibido, fuera de nuestro alcance. Y cuando finalmente lo tenemos, ¿que?. Nos damos cuenta de que no está a nuestra altura, por que tenemos un listón muy alto.
Pena, pues no tardamos en encontrar nuestro nuevo objeto de deseo.  Y, como dice una rima tonta, "a otra cosa, mariposa".
Supervivencia: el ciclo de la vida.
Superación: el ciclo de nuestras vidas.