jueves, 2 de octubre de 2008

Ya van 51!!!!

Si no he oído mal, son ya 51 las mujeres asesinadas por sus parejas. 
51 asesinadas. Pero, víctimas? Miles, muchas son la víctimas que sufren maltratos, que salen de sus casas respirando aliviadas por ver un nuevo día, o que salen a la calle con el temor de encontrarse en cualquier momento a esa persona en la que un día confiaron y entregaron su amor, y que ahora espera acechando con un arma a la vuelta de la esquina.
Desde aquí lanzo un grito de repulsa ante estos seres despreciables, y que no me digan que están enfermos, por que no tienen justificación ninguna. No hay justificación ninguna para la violencia.



10 comentarios:

josep estruel dijo...

Hola Isa.¡

Ojalá fueran 51.
68, sólo este año, confirmadas.
Todavía dejaremos que nos llamen "nena" y nos toquen el culo en el trabajo?.
Todavía reiremos las gracias de un desgraciado que nos habla como objetos?. Todavía creemos en una bofetada a tiempo?.
Debajo del post del futbol hay dos entradas que te pueden interesar.
Gracias por tu visita.
Una abraçada/un abrazo.

Isa dijo...

68??!!!!
Jolín, Josep, si es que no estoy puesta ni en noticias. Pero vamos, hubiese preferido que no fuese ninguna.
Visitaré más detenidamente tu blog en cuanto tenga otro ratito.
Besos.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Isa es terrible lo de la violencia de género o machista o como se llame,los que hacen esto son unos desgraciados y mal paridos que no merecen nada,iba a poner algo más fuerte pero mis ánimos tambien estan por el suelo, lo que dice Josep tambien me ha dejado muerta, 68 mujeres asesinadas es horroroso, la ley contra la violencia no surte ningun efecto tendran que cambiarla pero rápido, claro que con estos energúmenos no hay ley que valga, si quieren matar lo harán igualmente.Cuídate mucho, primero,segundo y tercero eres tu y ya sabes por donde voy.

Miguel dijo...

Apoyo todo lo que dices.
Sin reservas.

Pero escucha.
La mía me puso una denuncia falsa hace 5 meses.
Supongo que mal aconsejada.

Y a pesar de la nueva Ley de violencia de género, la juez desestimó las medidas cautelares y un poco más tarde sobreseyó de oficio la denuncia.

Ni te imaginas el daño que me produjo.
Jamás esperaba que la persona con la que me casé, pudiera llegar a hacer éso.

Lo lógico hubiera sido poner una demanda de divorcio, como apuntaba la juez en su auto.
Y ni siquiera, a día de hoy, la ha puesto.
Es más, pretendía que pasáramos juntos el verano en casa de sus padres.

La semana que viene la pondré yo.

Un beso

Mac dijo...

Hola

Aunque tan solo hubiera una sola mujer que fuese asesinada por un mal nacido, sería una barbaridad.

Por el contrario como dice Miguel hay mujeres que se aprovechan de la ley para poner denuncias falsas, hay que endurecer la ley si pero tambien perseguir a las mujeres que ponen denuncias falsas.

Disculpar las faltas.

Naveganterojo dijo...

Isa,como sabes este tema me pone enfermo,cuando el amor deja de funcionar entre dos personas lo mejor es ir cada uno por su lado,pero cuando la incultura,el machismo,la intolerancia y los celos son el pan nuestro de cada dia,es cuando se produce la union entre un ser humano y una bestia,y la muerte hace acto de presencia.
Aunque nos parezca mentira la politica es en parte responsable de estos crimenes,este pais ha sido durante decadas cuna de un feroz machismo y nido de ciudadanos incultos,cuando los politicos se mentalicen de que la cultura nos hara mas libres,estos crimenes sin sentido comenzaran a desaparecer.
Luego esta el caso opuesto,como el que cuenta miguel,mujeres que se aprovechan de este exceso de proteccion que les brinda la ley y una sociedad asustada,para campar a sus anchas y hacer todo el daño posible a su expareja sin motivo ni razon.
Tanto a los maltratadores como a las "abusonas",la ley tenia que caerles encima con todo su peso e imponerles condenas tan energicas que el o la siguente que pensara hacer algo parecido se lo pensara tres veces antes de intentarlo.
Un abrazo

Naveganterojo dijo...

PD:Mac,un saludo,si quieres te mando mi correo y charlamos un ratito.

Mac dijo...

Hola navegante te he contestado en tu blog no se si he hecho bien. espero que no te moleste

Libertad Martínez dijo...

Hola guapa, comparto todo lo que dices, y comparto lo que te dice Mª Eugenia, primero tú.
Verás esta lacra que estamos viviendo de muertes de mujeres en manos de esos que una vez dijeron amarlas, es una aberración que nos debería avergonzar a todos y todas aquellos y aquellas que tenemos responsabilidad de gobierno, tanto en acción como en oposición.
Los de acción porque las medidas son filosóficas y no ponen todos los medios humanos y económicos que la realidad demanda, y los de oposición porque somos incapaces de movilizar a la gente para exigir esas medidas.
Por otro lado estoy de acuerdo en que la ley debería ser dura para aquellas mujeres que utilizando la desgracia de otras denuncian a sus parejas de forma falsa. Esto debería estar penado de la forma más dura.
Besos.
P.D. Cuidate y pásate un día por el local que nos tomemos una caña.

Shaim dijo...

Esas cosas suceden, porque vivimos demasiado rápido y estamos sometidos por muchas presiones, en el trabajo, en los estudios, en la familia y con nuestras amistades. A veces hay que ir despacio, sobretodo con las relaciones de pareja, ir en puntas de pie y saber cortar las cosas a tiempo.Mi padre me enseño de chico que a una mujer no se le pega ni con las palabras. Y estoy en contra de que la llamen violencia machista (eso es un macho???),prefiero llamarla violencia de genero aunque existen tambien mujeres que reaccionan de forma violenta ante el desamor.