martes, 16 de diciembre de 2008

Ayer me dijo mi hija enfadada: "¡¡¿por qué tiene que existir la navidad?!!"

Antes que nada pedir disculpas por mi tardanza en escribir. Ultimamente estoy algo perezosa... 
Y crispada...
Sabemos que es un tópico, "la navidad!!!", que parece ser que cuando somos adultos nos convertimos en negados a esta festividad. Bueno, digo festividad por decir algo. 
Cuando llega mi cumpleaños, a lo mucho, lo celebro con una tarta y un chocolate caliente, con mi familia. Y si estos no pueden venir, no asan un cordero en su casa para celebrar que yo cumplo años!!! Ni compran dulces, ni toman copas, y no se presenta en su casa un tio gordo que no se ha afeitado en años, con un saco lleno de regalos!!!!
Entonces por qué tengo yo que celebrar el cumpleaños de un supuesto tío que nació hace más de 2000 años???!!!! Por qué tengo que meter en mi casa un árbol con luces??!!! (que si lo piensas bien, es una horterada...) Por qué tengo que juntarme con toda la familia(esto no me importa tanto) viendo la cara de mi madre  destrozada(esto si me importa más) de haber estado dos días en la cocina??!!!! Por qué regalamos bombones a todo el mundo??!!! Por qué tengo que entrar con mi ex en el juego de "te cambio este día por este otro" como si mis hijas fuesen cromos???!!!! Quién coño inventó los villancincos???!!!!
Y un montón de cosas más que no pongo por no hacer una entrada tan extensa. Así que el resto os lo dejo a vosotros...

PD.: Bueno, hay una cosa que me encanta de la navidad... el cordero que asa mi madre!!!! (no hay quien lo iguale) Pero no te mates a cocinar mamá!!!!

15 comentarios:

Naveganterojo dijo...

¡¡¡Huy, que negada estas!!!.
Veras, la navidad la invento un fulano que era cura, y veia que cada dia habia mas trabajo y menos descanso, entonces decidio inventarse una fabula de un niño que habia nacido entre el frio y la nieve,(como si en el desierto de Palestina nevara alguna vez), entonces se construyo una pandereta y descubrio que cantando chorradas se animaba el espiritu navideño,(sobre todo despues de 12 copas de cava, una botella de Whisky, y dos docenas de cervezas), entre los delirios del alcohol vio a un hombre que estaba recogiendo desperdicios de un contenedor para poder comer, y penso que era santa claus, despues vio a tres pijos montados en sus caballos comprados con el sudor de sus obreros y que lucian hermosas joyas,(tambien compradas en epoca de Aznar en que las joyas no eran articulos de lujo), y penso que eran los reyes magos.
Entre los delirios del alcohol, mezclo todas esas alucinaciones y....nacio la navidad.
Pero cuando paso la borrachera, se sintio tan mal, no por la invencion, sino por la resaca, que se pillo el trauma post vacacional, pero eso es otra historia....
Feliz borrachera, digoooo, navidad,ja,ja,ja.
Un abrazo

Libertad Martínez dijo...

Pues ya te lo ha dicho Navegante, es un momento que todos/as podemos utilizar como excusa para tomarnos unas copas, para comer un poco más de la cuenta, y para pillarte algún cabreo que siempre puedes decir que era debido a la borrachera.
Yo mejor no te cuento mucho, pero para que te hagas una idea, paso noche buena en zaragoza y navidad en Barcelona, vamos unos cuantos kilómetros.
Viva el espíritu navideños¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

HADA ISOL dijo...

Mira pues si la navidad no te gusta estás en todo tu derecho,yo la adoro,pero no a papá noel ni al árbol,solo al pesebre y para mi significa cosas bellas,pero si este no es día para tí te respeto,eso si Isa ,el resto de los días si han de ser tuyos y vividos con más entusiasmo que este día,lamento las negociaciones por las hijas,es feo,bueno a favor tienes el cordero algo positivo hay.Te dejo un fuerte abrazo,es muy bueno leer ideas distintas a las de uno,porque las diferencias nos nutren,me voy muy bien de tu blog,después de saberte una persona sincera,que tengas buenos días y que bueno, aproveches esos días de descanso para pasarla bien con los tuyos,como un fin de semana o como unas vacaciones,ponle animos y sonrisas te quiero ver bien,y sabes? Navidad la verdad no es importante es una fecha comercial,yo a mi Dios lo recuerdo todos los días,no en un solo día.En mucho tienes razón,un beso!

Maruh dijo...

y tu nena porqué estalló contra la navidad?

Isa dijo...

NAVEGANTE: Jajajaja, que bueno!!! Podías poner esta historia en un post y que la disfrutasen todos tus blogueros... jajajaja, si señor, muy buena!!!! Feliz "naviborrachera" a ti también. Besos

LIBER: Chica, vas a viajar estos días más que los reyes magos!!! Bueno, pues buen viaje y que lo pases genial con tu gente. Te felicitare las fiestas personalmente el sábado, que desde luego iré a veros... Besos

HADA: Agradezco tu respeto, el cual es mutuo. Y llevas razón, sí tienes fe, has de tenerla todos los días del años, no sólo en estas fechas. Y como bien dices, aprovecharé para disfrutar de mis niñas y de mi familia, y como no, de la buena cocina de mi madre, jejeje. Otro besote para ti y feliz navidad.

MARUH: Pues verás, la niña estalló porqué son las primeras navidades después de la separación. Y entiendo que para ella es algo duro. El día 5 de enero celebramos en casa de mis padres el "amigo invisible" y esto ella lo disfruta muchísimo. Precisamente ese día lo pasa con su padre y este no ha cedido a cambiar el día, pero claro, no voy a discutir con él delante de ella, así que se enfadó conmigo por no defender el cambio del día. En fin, lo que pasa siempre.... y, por si tú también lo celebras, feliz navidad!!!

Toni dijo...

amiga isa, yo no se quien invento esta coña marinera de la navidad, si lo hizo un cura o una marca comercial para que compremos dus productos, pero en estas fechas en las que todos nos volvemos mas solidarios( solo de boquilla por que en la practica , nada de nada)olvidandonos el resto del año de los mas necesitados, y cuando se acercan las campanadas de fin de año hacemos balance de las cosas que hemos vivido, y una de esas cosas maravillosas ha sido conocerte gracias a los blogs. un beso para ti y tus niñas y que los deseos de estas fechas te acompañen y se hagan realidad durante el 2009

Isa dijo...

Querido Toni,
tienes mucha razón.
Efectivamente, debo hacer un balance y quedarme con lo bueno de este viejo 2008.
Ya sabes que ha sido para mi un año lleno alti-bajos, y he de aprender de ello.
Los bajos, se pasarán...
Los altos, no se olvidarán. Y tú, entras dentro de estos buenos momentos. Para mi también ha sido maravilloso conocerte, y nunca sabré cómo agradecer el apoyo que me has dado en todo momento.
Te deseo de corazón que disfrutes estas fiestas al máximo con tu hija y toda tu familia.
Muchos muchos besos.

Anónimo dijo...

Pues cocina tú, también puedes hacerlo

SOMMER dijo...

Leñe¡¡¡¡ el cordero de tu madre¡¡¡¡
ya sabes el dicho, de la mar el mero y de la tierra el cordero¡¡¡¡

Carajo, que ganas de un lechazo me ha entrado...

El Observador Sarcástico dijo...

Hola Isa.

Venía yo a devolverte una visita, y después de echar un vistazo por tu blog veo que tenemos en común tres cosas (a bote pronto jeje):

1) Somos del sureste de Madrid.
2) A ambos nos gusta Machado y Marcos Ana.
3) Tenemos conocidos comunes.

En fin, que el mundo es un pañuelo (sobre todo el cibernético).

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tus comidas están muy malas isa.

Isa dijo...

Mira primo, ese anónimo que espia mis copas de Vega Sicilia. Me acabo de tomar un corderito que estaba de lujo, junto con 2 Riberas de no dejar ni gota...
Ya vendrás a mi casa a comer mis canelones, mis ensaladas con ajito picado, etc...
Y que sepas que los canapes los hizo tu primita... jejeje
Y nada de cuestioniar mis comidas... ya quisieras tú, jajaja
Y a mi niña: "Vas a comer de comedor hasta que te cases!!!! jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Toni dijo...

isa me alegro ver que vuelves a estar feliz.
oye pero donde esta la musica que tenias puesta me encantaba escucharla.Un beso

El Cordero dijo...

Soy el cordero de tu navidad.

Se que piensas en mi y que hablas de mi en tus post. Dame derechos de imagen que tienes mucho morro guapa.

Escribe mas de mi en tu blog o en tu calendar o en tu facebook o en tu messenger o en tu fotolog o en tu hachiberry o en tu blackmail o etc y te las veras conmigo.

Adios Isa. Pd. Te vas a cagar!!

Isa dijo...

SOMMER: Cuánto tiempo... para el próximo quedas invitado. Besos.

O. SARCASTICO: Vaya... sí que tenemos cosas en común!!! Y conocidos comunes? Nos conoceremos tú y yo? Habremos coincidido en alguna ocasión? Jo, ves? ya me pica la curiosidad... Otro abrazo para ti.

TONI: Pues sí, el pasar unos días con la familia me ha venido muy bien. A veces hace falta refugiarse en casa de los papás. Y la música... la quité porque pensé que resultaría repetitiva. Pero sí tú me lo pides, la cuelgo de nuevo. Un beso muy muy fuerte.

CORDERO: Eres el cordero de mis navidades, las pasadas, las presentes y las futuras...? Jajaja. Uuuhhhh... no me das ningún miedo!!!!