lunes, 30 de junio de 2008

Qué hacer ante algo así?

Domingo de rebajas, junto con día de calor, resultado: Centro Comercial. Y eso que los odio. A mucha gente le extraña que no me gusten. Ya se que es un lugar fresco en verano y calentito en invierno, y que tienes un montón de tiendas juntas, lo malo es que en todas las tiendas tienes lo mismo y te puedes tirar todo un día sin respirar el aire de la calle. Yo soy más de calles, de pasear por Preciados, la calle Arenal (hablo de Madrid) donde se encuentran esos pequeños comercios en los siempre puedes encontrar cosillas más originales. 
Pero a lo que iba. 
Soy fumadora, por lo que después de tomar un cafelito, he salido fuera a disfrutar de ese malsano vicio.
Al salir había un chico con uniforme de camarero hablando por teléfono. No se que estaba diciendo, y tampoco le presté atención, pero me sorprendió que lloraba.
Al terminar su conversación se sentó en un macetero, se sujetó la cabeza con las manos en un gesto de abatimiento y rompió a llorar más fuerte. Entonces fije mi mirada en él.  También el me miraba, con una expresión de necesitar hablar, o necesitar que le entendiese. Yo estaba con mi hija y había otra persona más, pero un gesto de total indiferencia.
- Venga, calma, chico. Seguro que sea lo que sea (que mal suena escrito), tiene solución.
Entonces empezó a hablar. Contaba que su pareja, con la que vivía, le denunció por abuso sexual. Según el, por que la tenía abandonada. El chico, peruano, trabaja para poder pagar su piso, sus estudios, mandar dinero a su familia y mantenerla a ella. Claro tenía poco tiempo para estar en casa, por lo que ella se echó un amante (cosa no justificada, pero...). El chico ha tenido que pasar por el calabozo, cosa que recuerda con mucho temor, pero lo que más le duele es lo que esta chica le ha hecho. Sigue enamorado.
¿Y que haces ante algo así? 
No conoces las dos versiones, quién me dice que es cierto lo que me está contando, pero... había algo en esa voz de dolor, en esa expresión de decaimiento, que me decía que no mentía.
Efectivamente, ante un denuncia así, tiene todas las de perder. 
En fin, le escuché, (me contó muchas más cosas, pero sería extenderme demasiado) y se quedó más calmado.  Me acerqué  y le puse mi mano en hombro, entonces me abrazó. Un abrazo de "gracias por escucharme".
Ya más tranquilo, volvió a su puesto de trabajo.
En ese momento pensé en ella. ¿Cómo se sentiría después de haber echo algo así? ¿Cómo se sienten esas mujeres, que aprovechando la ley en defensa de la mujer, lo que hacen es utilizarla de forma injusta con sus parejas, con los padres de sus hijos, con alguien con quien has compartido momentos tan bellos en tu vida?
Y luego ves, que muchas veces quién tiene que denunciar no lo hace por miedo al verdadero cabrón que se lo merece.
Desde aquí animo a todas esas mujeres que realmente están siendo maltratadas a que denuncien estos actos, y a las que lo hacen por despecho, que piensen en el daño que pueden hacer.

jueves, 26 de junio de 2008

El circo romano.

Escribo esta entrada en una hora en la que se que nadie me va a interrumpir. Estoy sola, en casa, con Antony & the Johnsons y su increible "hope there's someone" de fondo.
El resto del mundo está con Aragones y demás. 
Durante 90 minutos liberan sus mentes de caras hipotecas, subidas los suministros, leyes vergonzosas contra la inmigración, abusivas jornadas laborales, calentamiento global, etc...
Durante 90 minutos nos ofrecerán el espectáculo mejor pagado. Seremos una masa roja o amarilla, en la que todos estaremos unidos ¡que bonito!
Está bien, que cada uno se evada como pueda o quiera, pero no nos dejemos engañar. Recordemos que si España pasa de cuartos (creo que es lo que se está jugando), será la selección de fútbol píe, no lo españoles.

miércoles, 25 de junio de 2008

Hola a todos.
Por fin me he decidido.
No se como se me dará esto del "blog", pero prometo hacerlo lo mejor posible.
Poco tengo de interesante que contar, tan solo las cosas del día a día, pero esas pequeñas cosas que poco a poco nos hacen grandes.
Gracias a todos los que de una forma u otra me habéis animado a hacerlo.
Gracias a Liber, Mª Egunia, Cesar (al que supongo que estaré preguntando cada 2x3, ya que es "mac-ero") por haberme dejado compartir sus espacios, aquí tenéis el mío.