viernes, 31 de octubre de 2008

Reinas, mascotas y cintas de navidad....

Viernes, 31 de OCTUBRE, fijaos bien, de OCTUBRE.
No hay colegios, estoy sola en casa, y aprovecho para levantarme a las mil...
Me preparo un café con tostadas. Enciendo el televisor. Pongo un canal cualquiera y aparece la reina en la pantalla.
Autmáticamente cambio de canal, y otra vez la reina. Así en tres o cuatro canales ¿que pasa con esta señora? ¿está enferma? ¿ha decidido dejar la corona? ¿o se la ha visto en bañador en las playas caribeñas? Ah! No, es que ha dicho no sé qué de los homosexuales o algo así (la verdad que no me he enterado mucho).  Bien, parece ser que los "programas debate" matutinos (que dicen llamarse así, pero en realidad son cutres programas de corazón y testimonios), ya tienen tema para varios días.
En esto del zaping me cruzo con un anuncio "de NAVIDAD"!!!!!. Pero leches, que estamos en Octubre!!!!. A ver, que por el hecho de ver anuncios navideños, no nos olvidamos de la que tenemos encima!!!!
Pero lo que ya me ha puesto mal carácter ha sido Telemadrid. Han llevado a un chaval que comercia "robots". Alucinantes, la verdad. Un R2P2 que proyecta vídeos, un mosquito que vuela y planea de verdad, en fin, muy buenos, todo hay que decirlo. 
Pero, entre ellos había un pequeño dinosaurio. Este juguetito, según explica el chico, está lleno de sensores, por lo que cuando le acaricias, el "animalito" responde de forma mimosa.
¿Os podéis creer que la presentadora le acariciaba constantemente, le decía cositas y sólo le ha faltado besar a la singular "mascota"?
Si esto le pasa a una tía que ya pinta canas, ¿que harán nuestro críos? 
A ver, que esto no son mascotas señores, que son máquinas, aparatos que funcionan a pilas. No podemos enseñar a nuestros niños que una mascota es un juguete que podemos callarlos dando al OFF. Que a una verdadera mascota no se le abandona cuando se le acaban las pilas.
Y digo esto, por que ahora que vienen estas fechas de regalitos, muchos papas adquieren estos juguetes-mascotas, y te dicen que es para que los niños vayan aprendiendo a ser responsables, y que si creen que el niño tiene aptitudes, pues a lo mejor le traen más adelante ese perrito que lleva esperando tanto tiempo. (estos son papás que "sólo" ponen música clásica a los niños para que desarrollen los sentidos, Aaaay.....)
En fin, que aún estamos en octubre y ya no están machacando. Así que he apagado la caja, me he puesto mi música, y me he desahogado aquí. Creo que mejor que hacerlo con una "mascota-robot", no?

viernes, 24 de octubre de 2008

Gracias

Muchos de los que me leéis me habéis oído decir en  alguna ocasión que no me gusta exponer hechos concretos de mi vida personal en el blog. Una cosa es que exprese mis sentimientos y otra el curso de mi vida.
Pero he de hacer una excepción.
Hace tiempo pensé en tomar una decisión, pero el miedo me frenaba. 
Durante mucho tiempo me sentí insegura y culpable, sin ninguna confianza en mi misma.
Ahora, aquello que decidí se ha materializado. 
Me he divorciado, con dos niñas, en paro y un crisis mundial.
Quiero dejar claro que nadie me ha empujado a ello, pero que sin estas personas me habría sentido sola y asustada.
Gracias a mi familia por su ayuda y comprensión, que es mucha.
Gracias a mis amigos por su apoyo.
Gracias a Gema, es más que una amiga.
Gracias a mis compañeros blogueros, por el ánimo que me habéis dado en todo momento, especialmente a Navegante, Mª Eugenia y Liber.
Pero hay alguien a quien le debo mucho.
Alguien que me ha escuchado, que me ha levantado el ánimo en los peores momentos cuando flaqueaba, que ha soportado mis lágrimas, mis enfados, que me ha aconsejado en todo momento que no debía perder la calma. Él ha hecho que la decisión que tomé un día la lleve con valor. Me ha enseñado a saber respetarme a mí misma.
Gracias de todo corazón, eres una buena persona y te mereces todo lo mejor, por que...  no tocas la batería, "eres la batería"...
Ahora toca ser valiente y vivir el día a día.
Un beso a todos.

jueves, 9 de octubre de 2008

A Machado...


Recuerdo que era una tarde fría, de las que el cielo vestido de gris y el húmedo aire de la calle te hace buscar refugio en el calor de hogar arropada con una manta. Era muy niña aún, pero no puedo olvidar el acogedor momento que vivía. Fue cuando escuche por primera vez tales versos, que sin yo entender nada de literatura, hicieron quedarme absorta en las palabras.
Era Serrat cantando "La Saeta". No entendía bien lo que cantaba, pero no hacía falta. Eso estaba escrito con un sentimiento profundo, desde dentro. 
Mi padre me dijo que era un poema de Machado. Desde entonces, mi inquietud por este tal "Antonio Machado" no cesó hasta encontrar un libro con todos sus poemas.
Durante años me acompañó a la hora de dormir, fue mi primer poeta..., descubrí la descripción de la naturaleza del amor, la pena, la soledad.... encontré la belleza de unas tierras que para mi se perfilaban frías y distantes.
En fin, que no es cuestión de que me enrolle tanto con la entradilla, así que aquí os dejo uno de sus versos.
Que lo disfrutéis.

Hoy te escribo en mi celda de viajero,  
a la hora de una cita imaginaria.  
Rompe el iris al aire el aguacero,  
y al monte su tristeza planetaria.  
Sol y campanas en la vieja torre.  
¡Oh tarde viva y quieta que opuso 
al panta rhei su nada corre,  
tarde niña que amaba a su poeta!  
¡Y día adolescente  
-ojos claros y músculos morenos-,  
cuando pensaste a amor, junto a la fuente,  
besar tus labios y apresar tus senos!  
Todo a esta luz de abril se transparenta;  
todo en el hoy de ayer, el todavía  
que en sus maduras horas  
el tiempo canta y cuenta,  
se funde en una sola melodía,  
que es un coro de tardes y de auroras.  
A ti, Guiomar, esta nostalgia mía.  


jueves, 2 de octubre de 2008

Ya van 51!!!!

Si no he oído mal, son ya 51 las mujeres asesinadas por sus parejas. 
51 asesinadas. Pero, víctimas? Miles, muchas son la víctimas que sufren maltratos, que salen de sus casas respirando aliviadas por ver un nuevo día, o que salen a la calle con el temor de encontrarse en cualquier momento a esa persona en la que un día confiaron y entregaron su amor, y que ahora espera acechando con un arma a la vuelta de la esquina.
Desde aquí lanzo un grito de repulsa ante estos seres despreciables, y que no me digan que están enfermos, por que no tienen justificación ninguna. No hay justificación ninguna para la violencia.