lunes, 12 de enero de 2009

Aún helados!!!!


Si, todavía, después de tres días de la "gran nevada" caída en Madrid, muchas de las calles de Arganda siguen "heladas"!!!!
La inclemencia temporal nos visitó el viernes. El sábado yo salí de mi casa y no volví hasta el domingo por la tarde, con la esperanza de encontrar mi calle libre de nieve y hielo. Qué ilusa!!!!!
Es hoy, que estamos a lunes, y la calle sigue siendo intransitable.
Lo primero que hice el domingo al llegar fue llamar al 010, donde me dijeron "vale, pasaremos nota". 
Cuatro horas después me puse en contacto con la policía municipal, órgano que también se ocupa de la "atención al ciudadano". El agente que me atendió me explicó que iban visitando las zonas más peligrosas y dando el aviso correspondiente para que se realizase la "limpieza" pertinente.
A continuación, pedí una pala a un vecino y me dispuse a quitar la nieve y el hielo acumulados en mi comunidad, desde el acceso de la calle hasta la entrada al portal, y derramé 8 kilos de sal que tenía en "mi casa".  Más de una hora estuve en la calle sudando la gota gorda, sin que ningún vecino se dignase a echar una mano. Eso sí, uno que bajó y me vio, encima me dice "cómo está esto!! nos vamos a matar!!!" Joer, pues colabora un poco, no?!!!!
En fin, que aún no se han pasado los efectivos del "supra" y la calle sigue siendo una gran pista de patinaje sobre hielo....
PD.: La foto no es de mi calle, se la he cogido prestada a IU Arganda. Es del sábado, pero igual de congelada está mi calle tres días después....

4 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Totalmente inaudito y vergonzoso. ¿Y el PP aun se atreve a insultar a la ministra de fomento?.
¿Tambien las calles de la comunidad de madrid pertenecen a fomento?.
En mi ciudad, donde nieva 10 u 11 veces al año,(y riete de la nevadita de madrid), al cabo de 8 horas no queda una gota de nieve en ninguna calle,(y tendrias que ver las calles, todo cuestas arriba y cuestas abajo,¿logico no?, si hay cuestas arriba, tiene que haberlas para abajo,ja,ja).
Y por cierto no es por criticar, pero....ni un solo accidente de circulacion, pues aqui...sabemos conducir,ja,ja,ja.
Un abrazo y paciencia. que la espe solo tiene tiempo de probarse calcetines y salir corriendo.

Isa dijo...

Pues ya ves Navegante...
Y para cuestas las de Arganda. Ahí una (C/Alba) que yo aún ni me he atrevido subirla con el coche, es más, la tuve que bajar una vez andando e iba cagadita, jejeje. (un día la hago una foto y te la mando)
Donde vivo yo es la zona más plana de Arganda, no hay cuestas, así que supongo que ni se pasarán por aquí... Una vergüenza!!!!
Besos.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola preciosa, acabo de visitar el blog de la Liber y está que trina.parece ser que estos peperos pasan delpueblo totalmente, debe d costar millones de euros echar sal o pasar una máquina a limpiar, desgraciadillos como todos ellos !

Marcelo dijo...

Si pudiste salir de tu casa, venite para Buenos Aires. 35 grados derriten cualquier hielo que se les cruce.
Un abrazo!