jueves, 28 de agosto de 2008

Rivas Ecópolis, una buena iniciativa.



Ayer, dejando de lado durante un momento mi indignación (de forma superficial, aún me dura el mosqueo), me entretuve buscando una noticia que fuese de interés. Cómo mi lista de blog comienza con César, me quedé en el suyo. Y me vino bastante bien, porque muestra información sobre un gran proyecto: Rivas Ecópolis.
Merece la pena echarle un vistazo y ver sus propuestas, lo que todos podríamos hacer para respetar nuestro planeta.
Espero que os guste.

12 comentarios:

Naveganterojo dijo...

He visitado el blog de cesar, y aunque no le he dejado ningun comentario, me ha gustado lo que he leido.
Espero que tu enfadoo ya sea menor y veas las cosas con otra perspectiva.
En cuanto a poner enlaces en el blog, cuando quieras te explico como se hace.
Un abrazo

ecologista radical dijo...

Hola guapa, aunque no te conozco espero que no te moleste.
A mi lo que me preocupa realmente de este tema, no es si nosotros reciclamos o dejamos de reciclar, que es muy importante con otras muchas cosas mas, sino
¿ESTAMOS ENSEÑANDO A NUESTROS HIJOS A TENER CONCIENCIA PARA PARAR ESTE DESASTRE?.
Y espero que este proyecto sirva para algo, aunque no solamente de macro proyectos vive el hombre,son las pequeñas cosas las que mas hacen, y sobre todo con la union de todos
SALUD Y RENOVABLES

Isa dijo...

NAVEGANTE: El enfado sigue estando, por que son cosas que duelen, pero tengo mejor humor. Ya se que puedo contar con tu ayuda. Así que te voy a pedir que me lo expliques. Un millón de gracias y otro millón de besos.

ECOLOGISTA: ¿Enfadarme? Me encanta el debate, las diversidad de opiniones. En este blog se puede opinar libremente (sin faltar el respeto de nadie, por supuesto). Es más, estoy de acuerdo contigo. El proyecto ecológico hay que empezarlo desde casa, desde una educación temprana, puedes comprobarlo en el comentario que le dejé a César. Pero proyectos como este hace que todos tomemos conciencia de lo que realmente está ocurriendo en el medio ambiente. No se si eres de Arganda, pero hoy dando un paseo por mi localidad he podido comprobar que estamos un poco faltos en este aspecto. Solo un ejemplo, mi niña de 4 años ha dicho que cuando volviese a casa se volvería a duchar, porque "un autobús la ha llenado de humo negro!!". Así, literalmente. Un saludo guapa.

Toni dijo...

Querida Isa: me alegro de que estes de mejor humor, y me gustaria introducir un elemento mas para el debate.
es el siguiente, aqui en arganda los vecinos se esfuerzan para separar los residuos y depositarlos en sus correspondientes contenedores, cuando llega el camion de la basura mezcla todos los contenedores en su interior acabando de un plumazo con la poca colaboracion ciudadana, digo lo de poca por que muchos vecinos no separan los residuos, y en este tipo de actos ¿ como podriamos actuar para que el ayuntamiento controle este tipo de actos?

María dijo...

Pues ahora visitaré el blog de César para ver que nos dice, gracias por recomendárnoslo.

Debemos poner cada uno de nuestra parte para reciclar y conservar la naturaleza porque nos la estamos cargando y menuda herencia vamos a dejar a nuestros hijos y demás.

Debemos colaborar todos y que no nos quedemos en palabras sino en hechos, sobre todo, que nos den ejemplo los que gobiernan y actúen en consecuencia.

Un besazo preciosa.

Libertad Martínez dijo...

Holaaaaaaa, ya estoy aquí¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Tengo una contradicción enorme, entre la depresión postvacacional y volver a encntrarme contigo, con mªeugenia, con toni, en fin con todos.
Sólo he pasado para saludarte, mandarte un besazo y a partir de mañana vuelvo a escribir, contestar y cotillear. Un besazo
P.D. sobre reciclaje opino como toni.

Isa dijo...

TONY: Estoy de acuerdo contigo en que desde el ayuntamiento no se puede controlar lo que cada uno hace en su casa. Pero si poner remedio a la gestión de nuestros residuos y actuar de forma responsable. Aparte de nuestras basuras, hay cosas que también perjudican nuestro planeta. Los gases de los autobuses, por ejemplo, que están de pena. Ah! y el contenedor de mi casa de cristales está siempre hasta arriba, por lo que la gente acaba tirando las botellas en el contenedor para basura orgánica o dejándolas en la acera.
Lo que me gusta del proyecto son las facilidades que ponen a los ciudadanos de Rivas para poder cumplir los objetivos.

MARIA:Estoy de acuerdo contigo,por supuesto que todos debemos de procurar controlar nuestros hábitos para el respeto del planeta, y como bien dices, que los que gobiernan se mojen en ello.

LIBER: Qué bien que hayas vuelto. No te preocupes por el síndrome postvacacional, que ahora vienen las fiestas y así te será más fácil de superar, jeje. Tu poco a poco, con calma, que luego vas como una moto (sigo pensando que no se como lo haces para estar en todo).

Un besote a todos.

Naveganterojo dijo...

Hola isa, ahora que tengo un poco de tiempo intentare explicarte como se pone un enlace en el blog.
Cuando escribas una palabra a la que le quieres poner un enlace has de hacer lo siguiente.

1ºcopias la direccion de la pagina que quieres enlazar,(en este caso la direccion del blog de cesar).
2º a la palabra que quieras que sirva de enlace,(por ejemplo,"cesar"),le pasas el raton por encima manteniendo pulsado el boton izquierdo,(esa palabra cambia de color)
3ºen la figura "enlace",pinchas y sale una ventana en la que tienes que pegar la direccion que has copiado.
Pinchas en aceptar y....echo.
Espero que te haya servido.
Un abrazo

Isa dijo...

Mi querido Navegante, muchas gracias por tu ayuda. Pero vaya lío!! Me lo has explicado perfectamente, pero mi ratón no tiene 2 botones.
Por más que lo intentaba no me salía nada bien, hasta que finalmente ha venido Vicente y me ha enseñado los botoncitos del editor de entradas (enlaces, htlm, etc...). Debe ser que al tener otro sistema operativo, las funciones son distintas.
Un besito, y de nuevo, muchas gracias.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Todo lo que sea para el medio ambient es fenomenal, lo que me parece demencial es que el pueblo haga el esfuerzo de reciclar y el camión de la basura lo mezcle todo, sencillamente no sirve para nada tal esfuerzo, esto se debe denunciar y saber si el ayuntamiento es consciente de esto.
Son peperos ?

ecologista radical dijo...

¿Vosotros creeis que a las administraciones les preocupa realmente los problemas como esos?.
Porque si no se preocupan ni de la salud de sus vecinos, como se van a preocupar de estas cosas, os digo esto porque en toda la zona del tajuña se llevan revasando los niveles de ozono bastantes dias y todavia no he visto a ningún ayuntamiento, empezando por el de Rivas y terminando por el último de la ribera del Tajuña, avisar a la poblacion como es su obligación de tales problemas.
Isa, por eso te decia que prefiero las pequeñas cosas a los grandes proyectos que al final se perdien en divagaciones.
SALUD Y RENOVABLES

Isa dijo...

Mª EUGENIA: Por supuesto que el ayuntamiento es consciente de ello. Aquí todo lo referente a urbanismo lo gestiona una empresa privada del ayuntamiento (no estoy muy segura, pero creo que es así). En tema de jardines, limpiezas, obras públicas, el ayuntamiento lo deriva a esta empresa. Bueno, este un tema aparte, y como no entiendo mucho, prefiero no hablar de ello.
Y sí, son peperos.
Un besito guapa.

ECOLOGISTA: A las administraciones les interesa sacar votos, quedar bien. Los finalidad de los macro proyectos son casi siempre cumplir otros objetivos distintos a los que el proyecto en sí propone.
Aún así sigo pensando que es un buena iniciativa.
Referente a lo que cuentas sobre los niveles de ozono, creo que es algo que debería denunciarse.
No tenía ni idea, no me da por mirar estos datos, y haces bien en informarnos de ello.
En Arganda todo el mundo utiliza el coche para todo (me incluyo). Si el ayuntamiento tuviese un mejor servicio de transportes, dejaría mi coche aparcado en el garaje. Pero funciona fatal. Al polígono donde trabajo no llega el transporte público, por no decir que no se ni donde están las paradas, por que no hay marquesinas. Tienes que esperar los autobuses a pleno sol en verano y bajo la lluvia en invierno. Bueno, este es otro tema, que por cierto, creo que denuncio IU de Arganda.
(Jo, cuánto me enrollo).
Seguiremos el debate. Besos.