martes, 15 de julio de 2008

Por la Memoria Histórica. Por los inocentes. Por todo lo que perdimos.


Escribo esta entrada con el permiso y consejo de un gran amigo. Una persona con un gran conocimiento de algo que muchos quieren olvidar. Publicó una preciosa entrada, que os invito a que visitéis. En ella hice un comentario y me dio la oportunidad de expresarlo desde mi propio blog.
Pasad por Naveganterojo. No os dejará indiferente.


"Que duro es ver el sufrimiento en los ojos de un niño! Que duro cuando encima lo sufre solo!
Un niño, jamás podrá comprender la malicia, la violencia, y mucho menos causado por un ser que creía era su hermano.
¿Cuántos niños perdieron su inocencia? ¿Cuántos quedaron huérfanos? ¿Cuántas madres vieron morir a sus pequeños de manos de sus vecinos, amigos?
Hay cosas que no tienen lógica, ni razón alguna.
No, no debemos olvidar lo que ocurrio, por mucho que nos duela. ¿Y cuál fue el resultado? Hambre, enfermedades, represión....
Y aún hoy siguen pasando estas cosas. No aquí, vale, no lo vivimos de cerca, pero son personas, niños, madres, hijos, padres.... y la pena es que casi ni nos inmutamos ante ello de lo acostumbrados que estamos a ver estos sucesos en los telediarios.
No podemos olvidarnos, por este niño de rostro angelical, que son todos los que allí perecieron."
Me vas a perdornar, pero hoy no os mando un beso a vosotros, se lo envío a ellos.

17 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Gracias amiga,te ha quedado un post muy guapo,pero fijate,que poquitos comentarios hay.
El problema de enfrentar el pasado es que nadie quiere asumirlo,todos quieren pensar que eso ya se olvido,que es agua pasada,que mejor no remover la mierda,pues al final nos mancha a todos y no es asi.
Una vez que todos queden limpios las heridas se cerraran y volveremos a ser españoles todos,pero mientras no se consiga eso...siempre habra malentendidos.
Un abrazo guapa.

Isa dijo...

Mi querido navegante, que razón tienes!
El pasado hay que asumirlo, aunque a veces duele demasiado, pero es la manera no volver a cometer errores en el futuro. Aunque como bien dice el refrán, el hombre siempre tropieza....
Son demasiadas heridas, pocas tiritas las que hay...
Besos.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Isa guapa,leí el post de Navegante y es bueno no olvidar la tremenda guerra civil que enfrentó amigos, hermanos y fué una tremeda sangría, por esto encuentro tan importante lo de la Memoria Histórica, nadie debe olvidar, debemos tener todos muy presente que esta masacre no puede volver a suceder nuna más!

María dijo...

Cuánta pena da ver a los niños que sufren, pero mucha más pena es que sufran por culpa de los adultos. Niños que mueren, o son maltratados, o que están esclavizados trabajando que no tienen niñez, niños que no pueden ser niños ni pueden usar sus derechos como es jugar.

Gracias por compartir este post dedicado a esta memoria inocente, un gran post y que te felicito por él.

Un beso.

Isa dijo...

Mª Eugenia:
Espero que no lleguemos a ser tan incivilizados, para que como dices, esto no vuelva a repetirse, pero a veces los que se consideran los más civilizados y poderosos del mundo, no ven lo que están haciendo. Claro, ellos viven tan ricamente, desde sus puestos privilegiados...

Maria:
Pues si María, es una pena. Yo tengo en casa un montón de libros de texto que no me valen para nada cuando hay niños por el mundo que ni tan siquiera tienen la oportunidad de coger un papel...

Besos a las dos.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola he pasado a saludarte

María dijo...

Yo pasé a saludarte y sobre todo para ver si tenías un nuevo post.

Un besazo.

Isa dijo...

Agradezco los saludos.
María, siento no tener un nuevo post. Hoy estoy algo frustrada. No tengo muchas ganas.
Me siento como un niño al que le dicen todos los días que le van a dar el caramelo que tanto desea y cuándo por fin van a la tienda, esta tiene un cartel que dice: cerrado por vacaciones.
Ay... luego me dice Navegante que tenga el corazón frío, pero no puedo evitarlo...
Besitos chicas.
Y hasta el Lunes, me voy el fin de semana a la playa con mis niñas. Ellas sí que son la chispa de mi vida.

Naveganterojo dijo...

Pues disfruta de esa chispa,pasalo bien,rie,juega,sueña,y aprovecha la vida a tope,olvida el caramelo,pues quiza alguien te de un bombon,o una bolsa llena de esos caramelos que te han negado.
Sobre todo,manten la sonrisa y mira la vida de frente,sin miedos ni tristezas,veras como lograras ser feliz.
Un abrazo muy fuerte.

María dijo...

Hola bonita:

Yo también a veces me siento así, ayer me sentí un poco melancólica, hoy estoy algo mejor, pero hay días que es mejor que no amanezcan, espero que hoy estés bien. De todas formas, estaré pendiente de tu blog.

Un beso.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola, he pasado a saludarte, creí que tenías un post nuevo.

Naveganterojo dijo...

¿¿¿¿DONDE TE HAS METIDOOOOOOOOO?.
Se te echa de menos.
Un abrazo

Isa dijo...

Ya he vuelto.
Voy ahora mismo a visitaros!!!
Besitos.

josep estruel dijo...

Hola Isa.
Claro que siempre habran malos entendidos.Esto ya se hizo mal desde buen principio.Tan orgullosos que estamos de nuestra manera de pasar de una dictadura a una democracia,y ahora vemos que a nuestra casa no le pusimos suficientes ventanas.
Ahora ya es un poco tarde.Unos no quieren y es posible que otros aun tengan miedo.
Un saludo.

Isa dijo...

El miedo, Josep, es una reacción ante una situación desconocida. Pero la esperanza y la ilusión también. Contradictorio, ¿no?
Hay que ser valiente y rebuscar en el baúl, aún con el temor de que salga alguna polilla que nos asuste, pero somos muchos para levantar la tapa, y no deben de asustarnos las telarañas de alrededor.
Un abrazo.

Isa dijo...

Ah! y, nunca es tarde si la dicha es buena....

Anónimo dijo...

Yes undoubtedly, in some moments I can say that I jibe consent to with you, but you may be making allowance for other options.
to the article there is quiet a suspect as you did in the fall efflux of this solicitation www.google.com/ie?as_q=cuteftp 8.2.0 professional ?
I noticed the axiom you have in the offing not used. Or you profit by the black methods of development of the resource. I possess a week and do necheg