viernes, 25 de julio de 2008

Viaje, ¿hacía donde?

"- Mamá, papá, me voy.
He reunido el dinero suficiente para el viaje, y una vez en mi destino me espera un contrato de trabajo. Viviré en una casa con agua potable!!!
- Pero hijo, eso es mucho dinero, y un viaje largo. Además, tanto tiempo sin saber de ti. Mira tu primo, hace tres meses que se fue y aún no sabemos nada de el.
- Madre, eso no me pasará a mi. Voy borracho de ilusiones y no me asusta el trabajo. Te prometo que volveré y con lo que consiga le compraré al pequeño unas zapatillas para poder jugar al fútbol en sus ratos libres.

El chico cogió su mochila y se despidió con un nudo en la garganta aguantando la lágrimas. Le acompañaba uno de sus mejores amigos desde la infancia.

Se subieron a una barquita, junto con 40 compatriotas más, no sin antes pagar el billete hacía su libertad, quedándose con los bolsillos vacios.

El viaje era largo y duro, pero eso ya lo sabía. No importaba, no pensaba abandonar su sueño. Qué más daba si tenía sed, frío, hambre....

Las primeras horas fueron amenas, charlaban contando cada uno la esperanza que tenían por llegar esas tierras donde les esperaba una vida mejor. Pero la horas pasaban, la noche era fría y no llevaban ropa de abrigo. No se les permitía mucho equipaje. El hambre y la sed empezaba a hacer mella en algunos, que no aguantaban la angustia de un viaje tan pesado.

El llanto de un pequeño de tan solo dos años les empezaba a crispar los nervios. La travesía se convertía poco a poco en pesadilla.

Varios ocupantes no aguantaron la angustia y fueron arrojados a las aguas. Menos peso para la barca.

Ya nadie hablaba. Solo se oía el llanto del pequeño.

Nuestro chico se encontraba agotado. Tenía frío, y sueño, mucho sueño....

Unos días más tarde le vi en televisión. Su cuerpo estaba arropado por un papel metálico dorado. Tenía la cara hinchada y los ojos cerrados. Enseguida le taparon el rostro.

El pequeño seguía llorando, ya no le acompañaba su madre, se quedó el mar.

De los mas de 40 pasajeros, llegaron unos 15. Desnutridos, deshidratados, con hipotermias, y los sueños de toda una vida rotos.

Y ahora, que?"

Esto lo vemos todos lo días en televisión, y si, ya se que es un tema muy machacante. Pero nos hemos acostumbrado a verlo tan a diario... Hoy, cuando les he visto temblar, atendidos por la guardía civil, cruz roja y tantos voluntarios, me he preguntado ¿que pensarán en estos momentos? ¿qué se les pasará por la cabeza? ¿cómo se sienten ahora que han llegado? Me da una pena tremenda, se les ve algo en la mirada.
Tienen la mirada perdida.

12 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Tema triste donde los haya,esperanzas,ilusiones,deseos,todo se arroja por la borda y solo queda el dolor,la desesperacion,la tristeza,y al llegar a "la tierra de las oportunidades"....la vuelta a su pais con lo puesto.
Habria que "cazar" a los cerdos que les metem en esto,montarlos en una patera pequeña y... lanzarlos al mar.
Un abrazo

María dijo...

Los viajes a algunas personas nos pueden llevar hacia alguna parte, pero, en cambio, a otras, ¿hacia dónde les puede llevar cómo tú dices en tu título? cuando es así, existe desgarro y tristeza, pero la vida, para unos, es muy penosa, en cambio, los demás, que lo tenemos casi todo, nos gusta quejarnos.

Gracias por habernos hecho reflexionar con tu post.

Te deseo un feliz fin de semana y te doy un beso.

Naveganterojo dijo...

Isa,veamos si puedo ayudarte con tu pregunta:primero entras en "personalizar",y donde pone "añadir un elemento de pagina" pinchas con el raton izquierdo en el lugar donde tengas el poema,luego simplemente has de arrastrar el raton hacia arriba hasta colocar el poema donde te apetezca,(al menos asi lo hago en mi blog,el tuyo imagino que sera igual).
Si lo consigues lo vere,ja,ja.
Un abrazo

María dijo...

Isa, venía a leer un nuevo post en tu blog, pero como no tienes nada, te dejo mi huella deseándote un feliz fin de semana.

No sé si tengo tu blog enlazado al mío, lo voy a mirar, y sino es así, con tu permiso, le dejo enlazado ¿vale?

Un besazo.

Isa dijo...

María, que razón tienes, cuánto nos quejamos!!!
Y sigo con el mismo post, no he tenido tiempo a cambiarlo. Lo dejaré unos días.
Lo que sí he modificado es en la columna derecha que he puesto un poema de Miguel Hernández, pero tienes que bajar hasta pasado el archivo para leerlo.
Un besito guapa.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Isa , es tremendo esto que vemos a diario, es como un mal sueño, van totalmente engañados y lo peor son los que se quedan por el camino sín alcanzar su sueño.

Naveganterojo dijo...

Isa,tienes un regalito en mi casa,pasa a recojerlo.
Abrazos

SOMMER dijo...

No por repetido y por bien contado deja de poner los pelos como escarpias.

Genial post. Abrazos

Isa dijo...

Sommer:
Bienvenido a mi blog. Es la primera vez que te veo por aquí, pero te conozco de otros blogs, creo que de Navegante.
Es lo que quería decir, que está muy repetido, pero yo aún cuando lo veo, no puedo reprimir una lagrimilla, sobre todo cuando veo bebes o niños que se encuentran sumidos en esta desgracia.
Un abrazo y vuelve siempre que quieras.

josep estruel dijo...

Hola Isa,esta es otra de la tristezas que vivimos a diario.
De vez en cuando entre patera y patera,muertes y embarazadas con todo el riesgo que esto supone....
Bien ,pues entre patera y patera vemos a su Santidad entrando en un puerto con el mejor de los barcos.
Por supuesto bien rodeado de otros barcos y helicopteros.
A esto se le llama "ironias de la vida"¿verdad?
Isa,gracias por dejarme estar en tu blog.Que por cierto es precioso.
Un saludo.

Isa dijo...

Muchas gracias Josep. Me alegro que te haya gustado mi blog.
Si que es una ironía, pero ya sabemos como se las gasta la iglesia. Cuánta falsa, cuánto engaño, cuánta avaricia.
Así de mal está el mundo, yo aquí, sentadita en mi sofá, fresquita, escribien en un portátil y con la tv puesta, mientras otros están en este momento jugándose la vida por, como decía en la entrada, abrir un grifo y que salga agua potable.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

BlacheChearia
[url=http://healthplusrx.com/heel-or-bone-spur]heel or bone spur[/url]
Jagavalsneisa