lunes, 7 de julio de 2008

Que vergonzoso!

Ya sabemos que está todo dicho. Todos nos quejamos de como está la Sanidad "Pública", pero la verdad es que hace tiempo que no oigo comentario ninguno al respecto.
Hoy me ha contado una vecina que ha estado ingresada varios días en el Hospital del Sureste (Arganda), un hospital recién estrenado. Y lo ves tan bonito, todo tan moderno...
La leche! Pues a la pobre mujer la tenían que llevar la comida de casa, por que la del "hotelito" no hay quien la pase. Ya sabemos que en los hospitales nunca se ha comido bien, pero de hay a que no sean capaz de controlas las dietas de los diabéticos. A parte de que según me cuenta, no ha comido tanta judía de bote en su vida.
Los domingos escasea el personal, y los siete días de la semana, lo que escasea son los medicamentos!
Por no hablar de ir de visita. El parking es de pago, por lo que la gente, tiene que estacionar en zonas prohibidas, con el consiguiente riesgo de tener una recetita al recoger el vehículo, y no precisamente una receta médica...
Esto es un Hospital Público? Una Sanidad que todos pagamos, pero que pagamos, ¿La sanidad o financiamos las empresas privadas que en ella trabajan?
Vamos, que con lo que me ha contado la mujer, me ha hervido la sangre.
Menos mal, que ella está mejor. Es lo único bueno que me ha dicho.
Sra. Carmen, cuídese. Por que con la "Espe" apañados vamos.

15 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Isa,Isa,no te metas con la espe,que tiene mucho poder,(bueno,desde el timo de las primarias algo menos),piensa que es el modelo que nos querian "clavar" de haber ganado las generales.
¡¡ Todo el pais en manos de las empresas privadas!!,los españoles en peor estado que los yankees,y el PP LLENANDOSE LOS BOLSILLOS A DIARIO !.
Viva la democracia del PP.
Bueno,yo tengo un dolor de uñas espantoso,y las cejas se me quejan de que no las depilo,¿a que hospital me recomiendas que valla?.
(En Castilla Leon,la sanidad funciona dia si y dia no,si tengo suerte de que el dia que valla,estan trabajando,pues me cortan las uñas y me depilan las cejas,pero si voy un dia de los malos,me puedo tirar tres dias en la sala de espera con un cafe de maquina y una coca loca de dos euros.
Eso si,te piden disculpas,ja,ja,ja.
Un millon de abrazos

Isa dijo...

Mi querido Navegante, lo que más me apetece ahora es....meterme con la espe! Para eso es mi blog, y para esto me ha dado la madre naturaleza boca para hablar y manos para teclear.(bueno para otras cosas tambien).
Lo de las cejar y las uñas, que te voy a decir, yo me lo hago en casa. Bueno, y las curas caseras, de esas de la abuela, con tal de no ir al ambulatorio a pasar la tarde, que cuando tengo que llevar a las niñas, me dan ganas de llevarme la cena en un taper.(o es tuper)
Bueno, chico, que hoy no me quiero acostar muy tarde, desde que estoy con esto del blog, y sobre todo desde que te he conocido, llego al trabajo todos los días con ojeras.
Besos.

Naveganterojo dijo...

Jua,jua,eso mismo me pasa ami,y ademas estoy tan enganchado que me pongo el despertador media hora antes para podes contestar a los comentarios antes de irme al tajo,ja,ja.
Ya te dije que esto engancha,pero tambien te dije que merece la pena,encuentras amigos de verdad.
Por ejemplo MARIA EUGENIA,no la conozco en persona,pero es mi segunda madre,eso te lo puede explicar ella mejor,pues estuvo a mi lado en los momentos mas duros de mis "meses negros".
Un besito sin ganas de trabajar.

m.eugènia creus-piqué dijo...

JOER, Jose me harás poner rojita, que ya lo soy, digo de cara,estuve y estaré a tu lado porque eres mi amigo y a mis amigos les quiero.
Hola Isa preciosa, no me hables de la Espe que aunque lejos la tengo más oida que la moños, no se le puede hacer una moción de censura ?? y a la puta calle !!
Mira aquí en Girona, tenemos el Hospital Universitario Josep Trueta del que yo solo puedo hablar maravillas, claro que cada cual hablará segun le ha ido,he estado en el muchísimas veces cuando mi marido empezó a sufrir los infartos y nunca, pero nunca he tenido una queja, nosotros eramos de una mutua privada y despues de como nos trataron con mi marido nos dimos de baja y empezamos a acudir al Hospital y chica, que maravilla, nunca más pagaré a una privada,bastante pagamos a la Seguridad Social.

Naveganterojo dijo...

JOER, M.eugenia,el que dice lo que siente ni peca ni miente,ja,ja.
Mira,durante mis meses catalanes,visite el hospital comercal de la selva,(en Blanes,Girona),y ...bueno hubo de todo,cuando me "descogorcie" la pata y el brazo izquierdo,que pensaron que era un infarto se portaron de maravilla,llegue a urgencias y habia un cartel gigante en el que decian que el tiempo estimado para que te atendieran en urgencias era de...¡¡ tres horas !!,en cambio a mi me llamaron a los dos minutos.
Pero al poco tiempo cuando un medico listillo de una mutua me diagnostico un cancer de pulmon terminal,me avisaron del hospital para hacerme las pruebas a los dos meses,(menos mal que era terminal,ja,ja,ja).
En fin,que hay veces que no sabes que pensar de la sanidad publica,pues hoy funciona a las mil maravillas y mañana es un desastre absoluto.
Un abrazo a las dos

Isa dijo...

Navegante, ¿con una pierna y un brazo "escogorciao" te diagnosticaron todo eso? Espero no caer nunca en manos de esos médicos!
Pues si que lo tuviste que pasar mal! Gracias que, por lo que veo, no fue nada, y aún estás aquí.
¿No te quedaron ganas de "escogorciar" a esos listillos?
Pero es cierto que nunca sabes que te vas a encontrar en la la sanidad pública. Yo hasta ahora, no me puedo quejar, he pasado dos partos y una operación. En cada situación estuve dos o tres días ingresada, y salvo cuando tuve a mi primera que no me gustaba el protocolo que tenían en el hospital, siempre he tenido suerte con el personal.
Bueno, de todos modos, los abogados, los curas y los médicos, cuánto menos negocios con ellos, mejor. (sobre todo con los curas).
Besos.

Naveganterojo dijo...

Un dia te contare cuando me dieron la extremaucion,y otro dia te dire como me fue con el parto de mi hija,te vas a reir un monton,ja,ja,ja.
Te lo digo en serio,si yo el dia que escriba un libro,me forro,(pero con las ojas del libro,ja,ja,ja.
Un abrazo

Isa dijo...

Estaré encantada de escucharte. ¿la extrema unción? jajaja. Pero bueno, chico, con que médicos has dado tu?
Vamos que a poco más y te diagnostican un embarazo, jajaja.
En fin, al menos te puedes reír de todo ello, pero vaya sustos que has tenido que darte.
Por favor, ojalá que no te más, nos asustarías a todos nosotros.
Cuídate. Besos.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Estoy pendiente de tus historias locas por los hospitales Jose,ja,ja,jaaaajaja,me voy a reir de lo lindo !

Naveganterojo dijo...

A ver,la extrema uncion me la quisieron dar una vez que me cai en la fabrica por un agujero de tres metros de profundidad y con royos de rio en el fondo,al cabo de una hora un compañero de trabajo me echo de menos,se pusieron a buscarme y me encontraron inconsciente en ese foso.
Me llevaron al hospital de Bejar,llamaron a mis padres y a mi mujer,(estabamos recien casados),y les dijeron que me habia roto el bazo,que era imposible repararlo y que me quedaban pocos dias de vida,que las siguientes 24 horas eran cruciales(lo que dicen siempre que no se aclaran),entonces llamaron a un cura para que diera la cosa esa,pero entonces me desperte y les dije a todos que tenia hambre.
El medico que estaba con mi familia se echo a reir y dijo que no llamaran al cura,que si tenia hambre era la mejor señal de que el bazo estaba entero y funcionando.
Y fijaros que esa vez,¡¡¡ acerto !!.
Para otra ocasion os cuento lo del parto de mi hija.
Abrazos

Isa dijo...

La verdad que te podías haber matado, chico. Menudo susto! Pero es que es la leche, enseguida, ala! a llamar al cura! Claro, así normal que despertases, con tal de no ver al cura, jajaja

Bueno, puedes contarlo. Supongo que desde entonces tomas medidas de seguridad, no sé, algún tatuaje que digas que eres ateo o algo así, jajaja, es broma, me refiero a que te pondrás arnés y casco.

Estoy deseando el próximo capítulo con el parto de tu hija.

Besitos.

Libertad Martínez dijo...

Hola hola, he vuelto, jo Isa cuanta razón tienes con eso de "nuestro querísimo y novísimo hospital del Sureste"
Por desgracia en estos días he tenido que ir allí a visitar a un familiar y la verdad, muy coquetín, muy moderno, pero mi prima pidió un ibuprofeno para aliviar su dolor de cabeza y se lo negaron. La enfermera que se lo negó tubo la suerte de que no andaba yo por allí, porque si estoy monto una de la leche.
A la gente hay que decirle, que tienen que protestar, que tienen que exigir sus derechos, mira no es posible que a un diabético no le den la comida correcta, ni que un enfermo como todos los días judias verdes de bote.
En fin, estoy convencida de que hablaremos muchas veces de este tema.
Y oye navegante, lo tuyo es la leche, no¡¡¡¡¡¡¡, pero te aseguro que me has hecho reir con lo de la extremaunción, jaja :)

Isa dijo...

Eh! Liber, que alegría volver a tenerte de nuevo por aquí.
Espero que se haya mejorado tu familiar. No es de extrañar que tuviese dolor de cabeza, si estaba viendo todo lo que ocurría por allí, es para que te de un patatús y todo.
Ya he leído en tu blog que vas a poner un nuevo post. Estoy deseando leerlo.
Parece mentira la energia que tienes. Estás unos pocos días descansando (al menos del blog) y de pronto apareces con las pilas recagardas al máximo.
Me alegro.
Besos.

Cesarín dijo...

La verdad es que nos tratan, a esta Arganda del Rockinrio y de un mundo mejor, como a pueblerinos.
Es una verguenza que esto suceda. Es una lástima que permitamos y aprendamos a vivir con este tipo de cosas aquí, en el mundo moderno y estupendo. Eso sí... si no podemos pagar la letra del BMW sacado con la letra inflada de la hipoteca, nos quejamos de inmediato no al municipal ni al de la comunidad no, al gobierno estatal !! hombre por Dios !! hay veces, que de verdad y por favor no me malinterpretéis, tenemos lo que nos merecemos. No queríamos ser un país de nuevos ricos con chaletes adobados o acosados (por cierto, yo vivo en uno de ellos pero siempre conté con la subida de los intereses y nunca fui por encima de mis posibilidades) como me gusta llamarles a mí, con coches caríiiiiisimos de comprar y mantener, siendo un mileurista, dícese de currito de a pie y votando al PP..... ahora, a joderse toca !!! pagaremos todas nuestra imbecilidades una tras otra !! y todo tiene su hilo conductor y esta es sólo, una de las puntas del manojo de hilos.

Isa dijo...

Cesar, pues si que estás guerrero.
Pero te prefiero así, diciendo las cosas tal y como son, aunque sea cada cierto tiempo.
Bienvenido de nuevo.
Y que le vamos a hacer, los ponen una cucharadita de miel, pero luego queremos el tarro entero....
Besos.